Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

18-03-2017

Núcleo Ochagavía y el Museo a Cielo Abierto de Pedro Aguirre Cerda forman parte de OH! Stgo con visitas guiadas y gratuitas

Núcleo Ochagavía y el Museo a Cielo Abierto de Pedro Aguirre Cerda forman parte de OH! Stgo con visitas guiadas y gratuitas

Megacentro se suma con dos de sus más exitosas experiencias comunitarias a la primera edición de OH! Stgo, una iniciativa que este 18 y 19 de marzo, abre los mejores espacios de arquitectura contemporánea de nuestra ciudad.

Santiago, 17 de marzo de 2017
Núcleo Ochagavía, el ex elefante blanco de Pedro Aguirre Cerda, abrirá sus instalaciones a los visitantes que deseen conocer este ejemplo de reciclaje urbano mundial el próximo sábado 18 de marzo, como parte de la ruta que propone OH! Stgo.

Entre las 15:00 y las 20:00 hrs. y a través de visitas guiadas de 90 minutos, los asistentes podrán recorrer el edificio, que fue reconvertido luego de 40 años de abandono en un centro de desarrollo de negocios, servicios, oficinas, centros de salud y dependencias municipales.

En tanto, el domingo 19 de marzo, dirigentes del sector estarán a cargo de ofrecer visitas guiadas en el primer Museo al Cielo Abierto de Cerro Navia, PoblaciónARTE, que cuenta con un kilómetro de murales realizados por artistas de la comuna en el entorno de las instalaciones de Megacentro Carrascal.

Esta es una gran oportunidad para que todos los santiaguinos conozcan estos lugares, que además de haberse consolidado como tremendos aportes en materia urbana en las zonas donde se emplazan, tienen el valor agregado de ser proyectos desarrollados en conjunto con las comunidades locales”, señaló Hernán Besomi, presidente de Megacentro.

En ambos proyectos, Megacentro ha trabajado con la Fundación Urbanismo Social, permitiéndoles trabajar mancomunadamente con los vecinos y autoridades de los lugares en que se han emplazado.

Núcleo Ochagavía y el Museo a Cielo Abierto de Cerro Navia son parte de los más de 70 espacios que abrirán sus puertas en la primera edición de OH! Stgo (Open House Santiago).