Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

05-07-2017

Megacentro y la Intendencia Metropolitana lanzan proyecto “Mapocho Limpio”

Megacentro y la Intendencia Metropolitana lanzan proyecto “Mapocho Limpio”

La iniciativa, cuyo piloto parte en Quinta Normal y Cerro Navia, busca convertir el espacio de la ribera del Río Mapocho en un parque, el que será diseñado en conjunto con los vecinos.

Santiago, 5 de junio de 2017
Un cambio radical a la ribera del Río Mapocho es lo que busca el innovador proyecto Mapocho Limpio, una iniciativa impulsada por la Intendencia de la Región Metropolitana y la empresa de bodegaje y logística Megacentro, con el apoyo de las Municipalidades de Cerro Navia y Quinta Normal.

El pasado sábado, en un acto en el que participaron el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Presidente de Megacentro, Hernán Besomi, y los alcaldes de Quinta Normal y Cerro Navia, Carmen Gloria Fernández y Mauro Tamayo, se firmó el acuerdo que da inicio a los trabajos del proyecto. En una primera etapa se intervendrá un espacio de 6.500 m2, con una inversión de $500 millones, aportada en un 50% por Megacentro.

Se trata de una iniciativa de cooperación público-privada, a través de la cual se transformará la ribera del emblemático río capitalino, que hoy alberga vertederos ilegales y espacios de vulnerabilidad social, en un nuevo espacio público limpio y seguro.

Este proyecto va a tener un tremendo impacto en la calidad de vida de los vecinos, y es una prueba de los grandes beneficios que trae el trabajo conjunto entre los organismos públicos y los privados, donde todos aportamos desde donde mejor podemos. En Megacentro hemos hecho ya varias iniciativas de este tipo y en todas hemos tenido mucho éxito”, comentó Hernán Besomi.
Se espera inaugurar la primera fase este parque el primer trimestre de 2018. Para definir las características de estos espacios se están realizando encuentros y talleres con la comunidad, a cargo de la Fundación Urbanismo Social, de manera que ellos sean partícipes del cambio en su entorno.