Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

21-03-2017

Megacentro recibe Premio de la Ciudad Benjamín Vicuña Mackenna por Núcleo Ochagavía

Megacentro recibe Premio de la Ciudad Benjamín Vicuña Mackenna por Núcleo Ochagavía

La reconversión del ex hospital de Pedro Aguirre Cerda fue distinguida en la categoría de Proyecto de Ciudad y Urbanismo por la Intendencia de Santiago por su aporte al desarrollo de la ciudad.
Santiago, 21 de marzo de 2017

Un gran reconocimiento recibió Núcleo Ochagavía, el proyecto emblemático de Megacentro, al ganar el Premio de la Ciudad Benjamín Vicuña Mackenna, que entrega la Intendencia de Santiago y que lo distingue como un aporte a la capital.

En una ceremonia efectuada en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, el presidente de Megacentro, Hernán Besomi, recibió de manos del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el premio en la categoría de Proyecto de Ciudad y Urbanismo.

El otrora conocido como el elefante blanco de Pedro Aguirre Cerda que permaneció abandonado por 40 años, fue reconvertido en un polo de desarrollo económico, que alberga servicios, oficinas, un centro de salud y dependencias municipales en el corazón de la comuna.

Este proyecto se distingue por haberse desarrollado en torno a un profundo trabajo de más de 3 años en conjunto de la empresa, las autoridades y los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, con el apoyo de la fundación Urbanismo Social.

Sin duda Núcleo Ochagavía es, además de un aporte al desarrollo económico y social de su entorno, un ejemplo de una nueva forma de hacer las cosas, donde juntos los privados, las autoridades y la comunidad, podemos generar progreso”, comentó Hernán Besomi.