Nombre completo*

Teléfono*
Correo*

¿Dónde busca?*
¿Cuántos m2 buscas?*

Otros requerimientos adicionales

15-10-2016

Grupo Megacentro hace nuevas inversiones para fortalecer su posición en el mercado

Grupo Megacentro hace nuevas inversiones para fortalecer su posición en el mercado
Entre sus desarrollos, estas empresas relacionadas comenzarán a operar un frigorífico de 6.200 m2 en Puerto Montt en Chile, mientras que en Perú empezarán a disponer de bodegas de Me2acentro Lima.
La inauguración del Megacentro El Belloto en Quilpué, un nuevo frigorífico de 6.200 m² en el Megacentro Puerto Montt y desarrollos a la medida, son algunos de los proyectos que está realizando la Red Megacentro en el mercado nacional. A nivel internacional, por su parte, está abriendo Megacentro Lurín en Lima, y planea seguir creciendo en este país vecino y en Estados Unidos.

Y es que esta red regional, que está dedicada a la gestión inmobiliaria entregando soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución, está presente en todo Chile con 35 ubicaciones, cuatro en Perú y siete en Estados Unidos. «Esto permite acompañar al cliente, donde esté su negocio», destaca Luis Felipe Lehuedé, gerente general de Megacentro.

Hoy, la compañía posee bodegas con oficinas en todos los formatos, desde minibodegas hasta centros de distribución sin límite de superficie, los que están ubicados dentro de condominios cerrados con seguridad 24/7, casino, entre otros servicios. «Uno de los beneficios de estar en estos condominios es que permite costear de manera más eficiente los servicios asociados a estos, en comparación a estar en una instalación aislada y que una sola empresa tenga que hacerse cargo de ellos de manera independiente».

Y agrega: «Por otro lado, tenemos la factibilidad de que el cliente pueda integrar su negocio y operación en un solo lugar. Otra característica de nuestros desarrollos es que todos nuestros centros están ubicados de manera estratégica, con una excelente conectividad y exposición comercial».

Ventajas competitivas

La amplia variedad de formatos de la Red Megacentro le permite a esta compañía recibir diversos clientes, desde nuevos emprendimientos, como por ejemplo, en oficinas de 15 m² con minibodega de 4 m², hasta grandes empresas con centro de distribución de 40.000 m².

«En un mismo centro podemos tener clientes de todo tipo de rubros, distribución y preparación de alimentos, almacenamiento de carga general, servicios técnicos y talleres, salas de ventas, arriendo y venta de maquinaria, manufactura, entre otros. Además en el Megacentro Noviciado tenemos clientes que almacenan sustancias peligrosas, también pudiendo recibir esos tipos de productos a través de nuestra filial Megalogística», destaca Luis Felipe Lehuedé.

A su juicio, una de las grandes diferencias de la red respecto a otras empresas del rubro, es que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de centros de distribución a la medida. Partiendo con la asesoría y el diseño de la instalación, siguiendo con la construcción de obra gruesa y la capacidad de atender hasta los requerimientos más específicos de la operación de sus clientes.

También cuenta con terrenos disponibles para el desarrollo de estos proyectos que, además de tener excelente conectividad, puede entregar en tiempo récord. «Todo lo anterior, sin ningún cobro previo, ni de arquitectura ni construcción, para el cliente, hasta que comience el arriendo, una vez que le entregamos las llaves, con una tarifa conocida desde un principio».

Otra diferencia es que sus centros de negocios se encuentran en primera línea de las principales autopistas, con un enfoque muy comercial y no tener solamente bodegaje. «Esta característica, a lo largo del país y en el extranjero, es una gran ventaja para nuestros clientes que privilegian tener sus sucursales con el mismo operador que les ofrece una amplia oferta de servicios».

La ventaja de pertenecer a una red, es también poder acceder a otros servicios como almacenaje y digitalización de documentos con Mega Archivos; asesoría de procesos y diseño de instalaciones con Mega Consulting; minibodegas, oficinas y locales comerciales a través de Mi Bodega; operación logística y distribución a todo Chile de productos refrigerados y congelados con Mega Frío Chile y operación logística en múltiples formatos con Megalogística.

Megalogística

Megalogistica es una empresa del Grupo Megacentro que ha desarrollado una plataforma de servicios logísticos, ocupando las bodegas de su relacionada Megacentro. «Este desarrollo tiene como característica esencial la especialización de los centros de distribución en los que presta servicios. De esta manera, tenemos operaciones segregadas por tipo de producto», explica Ricardo Cox, gerente general de Megalogística.

Actualmente, tiene tres líneas de servicio: almacenaje y servicios relacionados en sus propias bodegas; servicios In-House, en los que los clientes entregan sus bodegas para que la compañía la administre con sus recursos, tecnologías y buenas prácticas operacionales, además de una intensiva operación de maquila.

Hoy, sus servicios más importantes son recepción, almacenaje, preparación de pedidos y servicios de valor agregado. «Ello, porque nuestra definición estratégica se relaciona con la excelencia en las operaciones relacionadas con el stock, es decir, lo que ocurre dentro de la bodega».

Entre sus clientes figuran, por su parte, empresas líderes en sus respectivos sectores productivos, entre ellos, compañías locales e internacionales, como ropa, electrónica, alimentos, hogar, industrial, cuidado personal, químicos, aerosoles, inflamables, pinturas, iluminación, seguridad, entre otros.

«Megalogística ha basado su eficiencia y competitividad en el uso de tecnologías informáticas y operacionales, además presta particular atención al tema de la seguridad de nuestros colaboradores y a las políticas de seguridad y cuidado del medio ambiente de nuestros clientes. Nos diferenciamos por el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad y flexibilidad operacional».

El ejecutivo señala que la compañía en el corto plazo está consolidando las operaciones en sus nuevos centros de distribución de Carrascal y Noviciado para productos de categoría general y peligrosa, en forma respectiva. «Estaremos operando un frigorífico de 6.200 m² en Puerto Montt y organizando nuestro arribo a Perú, para operar en las bodegas de Megacentro Lima».