Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

08-03-2016

Fundación Nuestros Hijos comenzó a funcionar en Núcleo Ochagavía

Fundación Nuestros Hijos comenzó a funcionar en Núcleo Ochagavía

En su primera jornada, dieron inicio a un curso en cuidados paliativos para niños con cáncer, marcando un hito respecto a la utilización del renovado edificio para programas sociales de salud.
8 de marzo de 2016

En las recién instaladas dependencias de la Fundación Nuestros Hijos en Núcleo Ochagavía, se dio inicio al “Primer Curso de Formación en Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor en Niños con Patología Oncológica”, dirigido a profesionales de la salud de Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay.

La iniciativa fue organizada por Fundación Nuestros Hijos con el apoyo del Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza. Así, equipos de salud de distintos países, además de una veintena de profesionales de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la Región de O´Higgins, intercambiaron experiencias en temas como cuidados paliativos – presentes durante todo el desarrollo de la enfermedad – y alivio del dolor en niños y niñas enfermos de cáncer para brindarles una mejor calidad de vida y disminuir el impacto económico y emocional de sus familias.

Los participantes pudieron conocer herramientas actualizadas que luego podrán replicar en sus respectivos países, capacitando a más profesionales.

La actividad se desarrolló en el renovado edificio Núcleo Ochagavía de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en lo que marca un hito respecto a la utilización para programas sociales del área salud, del que fuera durante muchos años un edificio prácticamente abandonado. En el sexto piso de este edificio funcionan las oficinas administrativas de Fundación Nuestros Hijos.