Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

01-09-2016

Exitosa jornada clínica en Pedro Aguirre Cerda

Exitosa jornada clínica en Pedro Aguirre Cerda

En el recientemente inaugurado NúcleoSalud se llevó a cabo este miércoles la actividad, en la que participaron más de 60 personas y en la que se abordaron temas como el climaterio, el cáncer de mama y la terapia oncológica.

1 de septiembre de 2016
Una exitosa convocatoria tuvo la Jornada Científico Clínica realizada ayer en el Centro Clínico Ochagavía de NúcleoSalud, que reunió a más de 60 personas entre médicos, matronas y otros profesionales de la salud de Pedro Aguirre Cerda, en torno a temáticas vinculadas a la obstetricia y la salud de la mujer.

En la jornada se abordaron temas como la terapia oncológica, el manejo del climaterio y la epidemiología y clínica del cáncer de mama. Entre los expositores destacaron el presidente de la Sociedad Chilena de Citopatología, Miguel Socías; la Vicedecana de Investigación y Posgrados de Medicina de la Universidad de Los Andes, María Teresa Valenzuela; y el jefe de Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Guillermo Echeverría.

A la actividad también asistieron la alcaldesa de la comuna, Claudina Núñez; la directora de salud de Pedro Aguirre Cerda, Dra. Myriam Allende y el socio director de Megacentro, Hernán Besomi.

Galdino Besomi, gerente general de NúcleoSalud, explicó que la iniciativa se gestó “a partir de la idea de establecer alianzas estratégicas con los profesionales de la salud de la comuna e integrarlos a nuestro quehacer”.