Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

14-09-2016

Ex Hospital Ochagavía revive como Núcleo Ochagavía, un polo de desarrollo económico y social de Pedro Aguirre Cerda

Ex Hospital Ochagavía revive como Núcleo Ochagavía, un polo de desarrollo económico y social de Pedro Aguirre Cerda

Tras 40 años de abandono, el grupo empresarial Megacentro reconvirtió el ex Hospital Ochagavía en un edificio con servicios, oficinas, centros de salud y dependencias municipales, que se concretó gracias a un profundo trabajo conjunto de la empresa, las autoridades y los vecinos.

Luego de más de tres años de trabajo, este 14 de septiembre, la empresa líder en logística y bodegaje Megacentro inaugura Núcleo Ochagavía, un proyecto que con una inversión privada de US$50 millones transformó el abandonado Hospital Ochagavía en un polo de desarrollo económico y social de Pedro Aguirre Cerda.

Núcleo Ochagavía surgió de un proceso de reciclaje urbano impulsado por Megacentro para reconvertir y resignificar el edificio, rescatando la memoria histórica y transformándolo en un espacio que representa un impulso para la comuna y un espacio que convoca a los vecinos.

Mediante un trabajo de más de tres años con los vecinos de la comuna y la Municipalidad, apoyados por la Fundación Urbanismo Social, se logró transformar un edificio abandonado por más de 40 años en un centro empresarial y logístico de primera categoría.

Hoy, en sus más de 89.000 m2, Núcleo Ochagavía alberga diversos negocios, actividades e instituciones. Entre ellos se cuentan espacios flexibles para oficinas y bodegas, las oficinas del Municipio de Pedro Aguirre Cerda, el Registro Civil, la Fundación Nuestros Hijos y otros servicios con los que no contaba la zona como bancos, farmacias, correos y gimnasios, entre otros.

Megacentro busca ser un factor de revitalización para la comuna. En ese sentido, Núcleo Ochagavía marca un hito al ampliar nuestra oferta de servicios a Pedro Aguirre Cerda, promoviendo el espacio para la innovación y el emprendimiento en la comuna, entregando a pequeños y medianos empresarios la oportunidad de insertar sus negocios en un entorno de primera categoría”, señaló Hernán Besomi, presidente de Megacentro.