Nombre completo*

Teléfono*
Correo*

¿Dónde busca?*
¿Cuántos m2 buscas?*

Otros requerimientos adicionales

21-10-2015

Dirigentas territoriales se capacitan en liderazgo social

Dirigentas territoriales se capacitan en liderazgo social

La capacitación forma parte del trabajo con la comunidad que Megacentro y la Fundación Urbanismo Social llevan en conjunto con la comunidad.
Santiago, 21 de octubre de 2015

Ya han pasado dos meses desde que Oro Lillo, secretaria de la Junta de Vecinos 33 de Quinta Normal, y Magaly Jiménez, presidenta de la Escuela de Desarrollo Deportivo Fútbol Joven PAC, comenzaran a participar en el diplomado en “Habilidades para el Liderazgo Social”, en la Universidad de Santiago de Chile, organizado por Socialab, Techo, Trascender y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de USACH.

Nunca pensé tener la oportunidad de ir a la universidad y con este diplomado lo he podido lograr» contó orgullosa Magaly, quien junto a Oro aseguran que la experiencia ha sido muy enriquecedora desde todos los puntos de vista ya que han conocido compañeros de labores, con quienes pueden intercambiar experiencias, y profesores de gran calidad humana, además de aprender muchas cosas nuevas. “Todo lo que he aprendido acá, lo voy implementando día a día en el sector donde trabajo” contó Oro.

La Fundación Urbanismo Social coordinó con los organizadores de este diplomado la participación de estas dirigentas sociales que trabajan con el equipo de su Área de Gestión RSE en los territorios de Carrascal, Cerro Navia, y Ochagavía, Pedro Aguirre Cerda, promoviendo el desarrollo físico y social de las comunidades del entorno de los proyectos de Megacentro.

Con esta capacitación se busca que ambas aprovechen los espacios de desarrollo disponibles y sumen herramientas a sus capacidades para asumir un liderazgo positivo dentro de sus agrupaciones y comunidades. La experiencia ha sido tan enriquecedora y gratificante que la están registrando en el marco de los mini documentales territoriales que desarrolla el realizador uruguayo Guillermo Amato.