Nombre*

Email*
Teléfono*

Mensaje*

Quiénes somos

Red Megacentro es una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria que entrega soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución.

Red Megacentro ofrece a sus clientes todas las facilidades para desarrollar sus operaciones logísticas, en distintas posiciones geográficas, en múltiples formatos y con todas las facilidades que otorga un parque logístico, contando con 46 centros en operación a lo largo de Chile, Perú y Estados Unidos.

Historia

1995
1995

Red Megacentro nace con el concepto de Megacentro en el año 1995 en Concepción, cuando la constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren quienes se unen con el empresario local Christian Schüssler para construir el primer proyecto de almacenaje.

En el año 1998 se funda MiBodega, en conjunto por Gustavo Swett, Patricio Swett y la Constructora EBCO, división especializada en el arriendo de Mini Bodegas y Oficinas en Santiago y Regiones en formatos desde los 4,5 m2.

En el año 2004 dado la plena ocupación del primer centro, se decide desarrollar los proyectos Megacentro Puerto Montt y Megacentro San Pedro, en la ciudad de Concepción, siendo este último el primer proyecto de la Red-Megacentro un reciclar un inmueble.

2007
2007

En el año 2007 se construye una segunda etapa de bodegas en Megacentro Puerto Montt y se desarrolla el primer proyecto en Santiago Megacentro Costanera, al costado de la Costanera Norte.

A comienzos del 2009 se incorporan a la propiedad y la administración Luis Felipe Lehuedé y Felipe Guzmán para dar inicio a un crecimiento a gran escala, con 35 ubicaciones a lo largo de Chile, cuatro en Perú y siete en Estados Unidos.

2013
2013

En el año 2009 se funda Megalogística en conjunto a Ricardo Cox, quien fuera el Ex Gerente General de TW Logística, pudiendo de esta forma poder otorgar un servicio más completo a nuestros clientes, administrándoles sus stock tanto en bodegas arrendadas a Megacentro, como propias de Megalog o bien en las instalaciones del propio cliente. A partir del año 2013 inicia operaciones en los rubros de Frío y Congelado.

En marzo del 2011 se funda Mega Archivos S.A., empresa especializada en la administración de archivos, gestión de documentos y digitalización, en sociedad con José Miguel Prieto, quién posee más de 10 años de experiencia en el rubro y que fuera socio fundador de Storbox.
En el 2013, al interior de MiBodega, se desarrollan las líneas de negocio MI Mudanza y Mi Box primera empresa de bodegaje móvil (Mobile Self Storage), pudiendo satisfacer de mejor forma los requerimientos de nuestros clientes.