Menú principal

Quienes Somos

Red-Megacentro es una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria que entrega soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución.

Red-Megacentro

Ofrece a sus clientes todas las facilidades para desarrollar sus operaciones logísticas, en distintas posiciones geográficas, en múltiples formatos y con todas las facilidades que otorga un parque logístico, contando con 46 centros en operación a lo largo de Chile, Perú y Estados Unidos.

Historia

Red-Megacentro nace con el concepto de Megacentro en el año 1995 en Concepción, cuando la constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren quienes se unen con el empresario local Christian Schüssler para construir el primer proyecto de almacenaje.

En el año 1998 se funda Mi-Bodega, en conjunto por Gustavo Swett, Patricio Swett y la Constructora EBCO, división especializada en el arriendo de Mini Bodegas y Oficinas en Santiago y Regiones en formatos desde los 4,5 m2.

En el año 2004 dado la plena ocupación del primer centro, se decide desarrollar los proyectos Megacentro Puerto Montt y Megacentro San Pedro, en la ciudad de Concepción, siendo este último el primer proyecto de la Red-Megacentro un reciclar un inmueble.

En el año 2007 se construye una segunda etapa de bodegas en Megacentro Puerto Montt y se desarrolla el primer proyecto en Santiago Megacentro Costanera, al costado de la Costanera Norte.

A comienzos del 2009 se incorporan a la propiedad y la administración Luis Felipe Lehuedé y Felipe Guzmán para dar inicio a un crecimiento a gran escala, con 35 ubicaciones a lo largo de Chile, cuatro en Perú y siete en Estados Unidos

En el año 2009 se funda Megalogística en conjunto a Ricardo Cox, quien fuera el Ex Gerente General de TW Logística, pudiendo de esta forma poder otorgar un servicio más completo a nuestros clientes, administrándoles sus stock tanto en bodegas arrendadas a Megacentro, como propias de Megalog o bien en las instalaciones del propio cliente. A partir del año 2013 inicia operaciones en los rubros de Frio y Congelado.

 

En marzo del 2011 se funda Mega Archivos S.A., empresa especializada en la administración de archivos, gestión de documentos y digitalización, en sociedad con José Miguel Prieto, quién posee más de 10 años de experiencia en el rubro y que fuera socio fundador de Storbox.

En el 2013, al interior de MiBodega, se desarrollan las líneas de negocio MI Mudanza y Mi Box primera empresa de bodegaje móvil (Mobile Self Storage), pudiendo satisfacer de mejor forma los requerimientos de nuestros clientes.

quienes-somos